10+1 Consejos muy sencillos para que reduzcas tu Ansiedad
La ansiedad puede afectar seriamente nuestra salud mental y física, y la BUENA NOTICIA es hay varias estrategias efectivas que podemos utilizar para manejarla.
Aquí van nuestros consejos para reducir la ansiedad.
Toma un respiro profundo
Respira profundamente por la nariz varias veces, hazlo despacio y llenando los pulmones completamente (tienes que notar que se hincha el abdomen). Esto te ayudará a relajarte y a bajar las revoluciones de tu sistema nervioso simpático (el de “lucha y huida”).
¿Quieres exprimir tu respiración para mejorar tu calidad de vida con un método muy sencillo?
Aquí lo tienes >>> CURSO RESPIRA
Practica la meditación
Dedica unos minutos al día a meditar, ya sea en silencio o con música relajante. Te ayudará a calmar tu mente y a reducir la ansiedad.
Haz ejercicio regularmente
El ejercicio es una excelente manera de liberar tensiones y de mejorar la salud física y mental.
Aprende a decir no
No te sientas obligado a hacer cosas que te generen ansiedad o estrés. Aprende a decir no a las actividades o situaciones que no te aportan nada positivo.
Prioriza tus tareas
Haz una lista de las cosas que tienes que hacer y prioriza las más importantes. Esto te ayudará a organizarte y a sentirte menos abrumado.
Habla con alguien
Hablar con un amigo o un terapeuta puede ser muy útil para desahogarte y para recibir consejos y apoyo.
Practica la gratitud
Dedica unos minutos al día a reflexionar sobre las cosas por las que estás agradecido. Esto te ayudará a sentirte más positivo y a reducir la ansiedad. Recuerda que son muchas las cosas no deseables que no tenemos.
Descansa adecuadamente
Trata de dormir al menos 7 horas al día y establece una rutina de sueño. El descanso adecuado es esencial para reducir la ansiedad. Favorece este descanso dejando al menos 2 horas entre la cena y el acostarnos, así como elimina de tu vida las pantallas 1 hora antes de dormir.
Realiza actividades que te gusten
Dedica tiempo a las actividades que disfrutas, ya sea leer, pintar, ver una película o salir a caminar. Esto te ayudará a distraerte y a reducir la ansiedad.
Conecta con la naturaleza
Pasar tiempo en la naturaleza puede reducir los niveles de estrés y ansiedad. El sonido de los pájaros, el viento en los árboles y el agua corriendo son sonidos naturales que pueden calmar nuestro sistema nervioso.
Exponte al frío
El frío puede aumentar la resistencia del cuerpo al estrés, lo que puede ayudar a mejorar la capacidad de afrontar situaciones estresantes.
Estamos convencidos de que estos consejos te serán de utilidad para reducir tu ansiedad! 🙂
Recuerda que la clave es encontrar las estrategias que mejor funcionen para ti y aplicarlas con regularidad.
¡Ánimo!